Esta semana, hemos estudiado los medios de transporte que se desplazan por el aire.
¡EL AVIÓN!
El avión es un medio que consta de alas y un espacio donde es capaz de transportar cargas o pasajeros. Para poder desplzarse es impulsado por uno o más motores. Para poder despegar, los aviones necesitan una gran superficie, por esta razón se crean los aeropuertos, El aeropuerto de santander se llama: AEROPUERTO DE PARAYAS.
También conocemos el avión como aeroplano. A los niños de 5 años nos impresiona este vehículo y a aquellos que aún no hemos volado nos aterroriza un poco. Sin embargo, hemos aprendido que es uno de los medios de transporte más seguros.
Los aviones más conocidos y usados por el gran público son los aviones de transporte de pasajeros, pero existen otro tipo de eroplanos, como los militares, por ejemplo.
Además, en la actualidad, cada vez es más frecuente viajar en avión, debido, entre otros motivos, a los bajos costes que proporcionan algunas aerolíneas.
¡EL HELICÓPETERO!
Al igual que el avión, el helicoptero también se desplaza por el aire. Al contrario que los aviones, no tiene alas, sino que se desplaza gracias al rotor o giro de sus helices. Los helicópteros pueden despegar y aterrizar sin necesidad de pista, por esta razón se usan en lugares donde los aviones no pueden realizar dichas acciones.
El helicóptero es más lento y pequeño que el avión, por ello tiene menor capacidad de carga. Hoy en día los principales usos del helicóptero son el transporte, la construcción, la lucha contra el fuego, la búsqueda y rescate los usos militares o la vigilancia.
¡EL GLOBO!
El globo aerostático está compuesto por una bolsa, dónde se mueve el aire, y una pequeña caja, denominada barquilla, a la que se suelen atar algunos objetos. No puede perder el gas, pues entonces sería incapaz de mantenerse flotando.
Los globos, a diferencia de los aviones y los helicópteros, no tienen motor, por lo que se dejan llevar por las corrientes de aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario