¡Conocemos los medios de transporte!

La clase de Educación Infantil 5 años D, ha conocido durante el mes de noviembre los medios de transporte. Nos hemos convertido en unos verdaderos expertos, y no queremos que os perdáis las experiencias vividas. Además, gracias a estos materiales, nosotros mismos podremos seguir practicando y realizando actividades sobre los medios de transporte que más nos gustan y así no olvidarlos nunca.

domingo, 25 de noviembre de 2012

¡EXCURSIÓN!


¡CONOCEMOS EL AEROPUERTO DE PARAYAS!



¡Los medios de transporte aéreos nos apasionan! Y por ello queremos aprender muchas más cosas sobre ellos. Por este motivo, tras estudir un montón de cosas sobre estos vehículos que viajan por el aire, hacemos una excursión al Aeropuerto de Parayas, para continuar aprendiendo. Muchos de los niños de clase ya hemos viajado en avión. Aprovechamos nuestra experiencia para contarles a nuestros compañeros los detalles de los que nos acordamos. ¡¡Sabemos un montón de cosas!!




 Nada más entrar vemos un montón de gente esperando con sus maletas. A la derecha, nos enseñan la cafetería del aeropuerto, donde nos comentan que podemos acudir más tarde, tras haber visto todo el recinto.




Después de ver la cafetería, nos mandar dirigirnos a un lugar donde hay bandejas y, con mucho cuidado, posamos en ellas algunas de nuestras pertenencias. En clase hemos aprendido, que en los aeropuertos no se pueden meter metales, y por ello debemos depositarlos en estos recipientes. Esta bandeja pasa por una especie de tunel. Se trata del CONTROL DE SEGURIDAD y se realiza para evitar que se introduzcan en las cabinas objetos peligrosos.

En el avión, podemos llevar maletas de tamaño reducido. Sin embargo, si queremos transportar una grande, debemos FACTURARLA. La facturación se realiza en un lugar destinado a este proceso. Todos juntos, nos dirigimos al lugar de facturación y nos enseñan como las maletas más grandes viajan por una cinta deslizante, hasta llegar al las bodegas del avión.


Cuando por el contrario, las maletas son de menor tamaño, también han de pasar un control de seguridad, para asegurarse de que tienen las medidas correctas. Una azafata, nos deja meter una maleta de cartón en el lugar de comprobación, ¡nos hace mucha ilusión!

A continuación, caminamos a lo largo de las pistas para ver la torre de control y uno de los aviones.


Y después... LLEGA LA PARTE DE LA EXCURSIÓN QUE MÁS NOS HA GUSTADO, o más bien... una de las que más nos ha llamado la atención: SUBIMOS AL AVIÓN.
Una vez allí, nos presentan a todo el personal que viaja en el avión y que vela por nuestra seguridad, como las azafatas y el piloto, que nos enseña su cabina y nos explica cuáles son algunos de sus mandos. Después nos enseñan cada una de las partes del avión.

Ahora que lo conocemos, se nos ha quitado un poco el miedo, y estamos ansiosos por que llegue nuestro próximos viaje en avión..


Por último, volvimos a la cafetería y...¿Cuál fue nuestra sorpresa? Nos habían preparado un tentenpié para que cogieramos fuerzas, pues estábamos agotados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario